Nota de EU89.7
Confirman 170 nuevos casos de COVID-19 y 20 muertes

El ministro de Salud Hugo Monroy anunció este día la detección de nuevos casos de coronavirus en el país.

El ministro de Salud Hugo Monroy  anunció este miércoles 3 de junio, los nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el país.

Este día fueron detectados 174  nuevos casos de coronavirus en Guatemala: 109 hombres y 65 mujeres.

Desde que fue detectada la enfermedad el 13 de marzo pasado, el país suma 5,760 casos en total y 143 fallecidos, dos por causas ajenas al COVID-19.

Este día fallecieron 20 personas: 13 hombres y siete mujeres, el día con mayor cantidad de muertes, informó el presidente Alejandro Giammattei.

Lea también: Confirman 19 casos de Covid-19 en personal del Sistema Penitenciario

 

Levanta cordón sanitario

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó este miércoles en el Diario Oficial el Acuerdo Ministerial 145-2020 con el cual se levanta el cordón sanitario en la colonia Monte Carmelo de la aldea Lo de Mejía, San Juan Sacatepéquez.

Dicha medida fue implementada el pasado 10 de mayo en dicha localidad debido al brote de casos comunitarios.

 

 

La cartera de Salud tomó la decisión de levantar la medida sanitaria en la colonia Monte Carmelo debido a que en los últimos 14 días no han detectado nuevos casos de COVID-19.

Durante más de dos semanas las autoridades realizaron una vigilancia epidemiológica en la zona que abarca dicha localidad.

Congreso fija fecha para interpelar a ministros de Salud y Trabajo

 

El país mantiene un toque de queda parcial desde el 22 de marzo para controlar la propagación de la COVID-19.

Se mantiene suspendido el transporte público, así como las clases en escuelas y universidades y están prohibidas las actividades sociales, deportivas y culturas, mientras que las fronteras están cerradas para extranjeros.

Lea también: Coronavirus: 30 PNC salen de cuarentena