Nota de EU89.7
Muere Héctor Ortega, actor mexicano de telenovelas

El actor que participó en “Hijas de la luna” y “El privilegio de amar” falleció ayer, un día después de Héctor Suárez con quien compartió escenario.

La Asociación Nacional de Actores fue la encargada de brindar la lamentable noticia sobre la muerte del actor Héctor Ortega, quien falleció a sus 81 años.

Originario de la ciudad de México, nació en enero de 1939. Tuvo una trayectoria prolongada.

También Mauricio Herrera externó su pesar ante la muerte de quien llamó “su hermano”.

“Con todo el dolor de mi corazón lloro el fallecimiento de mi hermano de hace 67 años, mi querido Héctor Ortega. Tantas vivencias juntos, risas y una hermosa amistad, te quiero hermano, QEPD”, escribió.

Famosos como Lucero, Adal Ramones y Carmen Salinas también compartieron sus condolencias en redes sociales.

Héctor Ortega también habría compartido escenario con Héctor Suárez, el comediante que murió el martes también de esta semana.

Héctor Suárez y Héctor Ortega

Por el momento se desconoce la causa de su muerte.

Su trayectoria

Su primera actuación cinematográfica fue en la cinta de culto “En este pueblo no hay ladrones”. A partir de ahí, fue constante su trabajo en el cine que incluye filmes como “La montaña sagrada”, “Las fuerzas vivas”, “Cuartelazo”, “Mariana”, “La leyenda de una máscara”, “El rincón de las vírgenes”, entre muchas otras.

También se destacó con su trabajo en el teatro. Hizo comedia, drama, teatro clásico y sátira política.

Fue actor de telenovelas. Trabajó en Colorina, El privilegio de amar, Amigos por siempre, Querida enemiga y la última en que participó, Hijas de la luna.

Héctor Ortega fue un artista completo y también trabajó como guionista y dramaturgo. Colaboró con autores como Alfonso Arau, Emilio Carballido, Eduardo del Río Rius, y Alberto Isaac.

También le puede interesar: ►¿Ya tiene su avatar? Facebook se llena de “caricaturas” y los memes no se hacen esperar