Nota de EU89.7
Patrulla Fronteriza descubre a 58 migrantes escondidos en un tráiler

Patrulla Fronteriza descubre 58 migrantes escondidos en tráiler; entre ellos varios guatemaltecos.

Un grupo de 58 indocumentados entre mexicanos, hondureños y guatemaltecos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas, en Estados Unidos (EE. UU.).

Los migrantes estaban encerrados con candado dentro de un furgón de tráiler. El hallazgo se registró la tarde del 29 de mayo pasado.

Los agentes federales con el apoyo de un K9 alertó a las autoridades sobre posibles anomalías en el remolque cerrado.

Pasaron a segunda revisión el binomio tractor-tráiler, abrieron el candado y encontraron a los 58 hombres y mujeres indocumentados, de los tres países citados.

Le puede interesar: Honduras atrapa a migrantes y les da cinco días para salir por la frontera con Guatemala

Ninguno requirió atención médica, acababan de salir de Laredo, todos fueron asegurados y el piloto norteamericano también fue arrestado.

Retornaron a territorio mexicano

A los migrantes los retornaron a lado mexicano, solo fueron procesados y tomadas sus fotografías biométricamente, así como sus huellas dactilares.

“No cesa el tráfico de indocumentados por la pandemia del coronavirus Covid-19, vienen todos juntos, decenas de personas aglomeradas, hombro con hombro, sin protección ante un posible contagio, proceden de países diferentes, bien pudiera haber un caso positivo, también peligra nuestro personal”, dijo Joel Martínez, subjefe de la Patrulla Fronteriza, Sector Laredo.

Alertan sobre fortísimo calor en desierto

El incremento en el calor ha hecho que la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos alerte a los inmigrantes ilegales. Además de estar practicando incursiones no autorizadas, se enfrentan a situaciones de peligro que podrían llevarlos a la muerte.

Las altas temperaturas siempre han sido una amenaza para los indocumentados que van desde México a Estados Unidos por el desierto. Pero, ahora la temperatura ha subido aún más.

Lectura sugerida: La Patrulla Fronteriza intercepta a 63 migrantes en un tráiler que iban a EEUU

Un grupo de migrantes fue rescatado cuando se encontraba perdido en el desierto, cerca de Yuma, en Arizona. Afortunadamente “uno de ellos tenía un teléfono celular, y por eso pudo comunicarse con los servicios de emergencia”, informó el diario californiano La Opinión.