Nota de EU89.7
PDH recomienda a Giammattei colocar precios tope ante cobros excesivos en hospitales y clínicas privadas

La entidad catalogó de “inhumano” el actuar de algunos centros.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, recomendó al presidente Alejandro Giammattei colocar precios tope ante los hallazgos de cobros excesivos en hospitales y clínicas privadas.

La el magistrado de conciencia mencionó que la medida sugerida al gobernante está respaldada de acuerdo a la Ley de Orden Público.

DIACO no descarta denunciar a hospitales y clínicas privadas por “cobros excesivos”

Hallazgos

Además, la PDH señaló y catalogó textualmente que “es inhumano que los hospitales y clínicas privadas se aprovechen de la emergencia sanitaria por el COVID-19”.

Este jueves, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) dio a conocer los resultados de verificaciones realizadas a los centros asistenciales privados.

Denuncias

Ante ello, la Diaco no descarta denunciar penalmente a hospitales y clínicas privadas por cobros excesivos.

“Durante las últimas semanas, se han recibido quejas de abusos y cobros exagerados por parte de hospitales privados que han aprovechado la situación de emergencia del coronavirus Covid-19 para realizar cobros por servicios de hospitalización, medicamentos y servicios extras, totalmente fuera de cualquier razón económica”, dijo la entidad.

La DIACO pone a disposición diversos mecanismos de comunicación para presentar una queja. El número telefónico del centro de llamadas es el 1544.