Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ofrecen seguro de vida gratuito a médicos y enfermeras

Aseguradora Rural, miembro de Grupo Financiero Banrural, habilitó un seguro de vida gratuito para apoyar al personal médico del sistema de Salud Pública y del IGSS.

Shutter

Aseguradora Rural, miembro de Grupo Financiero Banrural, ha anunciado la implementación de un Seguro de Vida Gratuito para médicos y enfermeras, titulares y auxiliares. Este servicio nace con el objetivo de apoyar, agradecer y reconocer la labor que hace día a día el personal médico en la lucha contra la pandemia del Coronavirus en Guatemala.

El servicio se habilitó desde el 21 de mayo y podrá ser adquirido de forma gratuita por más de 40 mil médicos y enfermeras del sistema de Salud Pública y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Cortesía

Más detalles

Como apoyo al personal médico y sus familias, el servicio ofrece un seguro de vida por Q25,000 en caso de fallecimiento por COVID-19. Este es gratuito por seis meses, con opción a ser extendido. El único requisito es que el profesional trabaje en el sistema de Salud Pública o el IGSS y que reciba su salario por medio de Banrural.

Los profesionales interesados deben llamar al teléfóno 2338-9999 para activar este beneficio, además de aclarar cualquier duda que tengan al respecto. Para más información también pueden consultar el sitio web www.aseguradorarural.com.gt.

“Banrural reconoce la labor heroica que realizan los médicos y enfermeras de Salud Pública y el IGSS. Como parte de nuestra responsabilidad social estamos brindando un seguro de vida gratuito por Coronavirus al personal médico de estas instituciones y que son clientes amigos. En Banrural y Aseguradora Rural reiteramos nuestro apoyo a estos profesionales y los invitamos a activar este beneficio”, explicó Hierzon Maldonado, gerente de Banca Institucional de Banrural.

Publicidad