Nota de EU89.7
Dr. Edwin Asturias se pronuncia por laboratorios que ofrecen pruebas de coronavirus

De acuerdo con Asturias, las pruebas que ofrecen esos laboratorios no siguen la estrategia nacional de diagnóstico.

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se pronunció por  los laboratorios que ofrecen pruebas de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con Asturias, las pruebas que ofrecen esos laboratorios no siguen la estrategia nacional de diagnóstico.

“Para las empresas y centros de trabajo, no se dejen persuadir por laboratorios que ofrecen pruebas de COVID-19 que no siguen la estrategia nacional de diagnóstico”, manifestó Asturias.

Lectura sugerida: Dr. Edwin Asturias advierte que se acercan semanas duras para Guatemala

El titular de la Coprecovid aseguró que el uso apropiado de pruebas debe seguir un protocolo que pronto publicará el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Pruebas de Covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud se han adquirido 61 mil 320 pruebas de coronvirus COVID-19 y hay 42 mil 820 disponibles.

El Laboratorio Nacional de Epidemiología cuenta con 54 mil 720 pruebas; Hospital Roosevelt 1,028 pruebas; Zacapa, Cuilapa, San Marcos 200 pruebas; para un total de 61,320 pruebas y se encuentran disponibles 42,820, informó el viceministro de Salud Miguel Ángel Borrayo.

Más del tema: Salud cuenta con 42 mil 820 pruebas de COVID-19

El viceministro de Salud, Germán Scheel, dijo que los insumos se van consumiendo cada día; sin embargo, se mantiene abastecidos entre un 65 a 70 por ciento, sobre todos los hospitales que están en acción.