23 abril, 2024 | 6:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud retira cordones sanitarios en comunidades de Zacapa y Totonicapán

El Ministerio de Salud dejó sin efecto dos cordones sanitarios instalados en comunidades de Zacapa y Totonicapán.

Por medio de los acuerdos ministeriales 147-2020 y 148-2020 publicados este 5 de junio en el Diario de Centro América, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dejó sin efecto los cordones sanitarios instalados en comunidades de Zacapa y Totonicapán.

La cabecera municipal de Gualán y la aldea Mayuelas, de Zacapa, quedaron a el  domingo 3 de mayo bajo un cordón sanitario para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Lectura sugerida: PDH recomienda establecer cordón sanitario en San Miguel Petapa

Sin embargo, un mes después las autoridades de Salud decidieron dejarlos sin efecto, debido a que no se registra ningún caso nuevo de coronavirus.

En cordón sanitario fue instalado en esos lugares, debido a que se identificaron más de 15 casos Covid-19.

En Totonicapán

El Ministerio de Salud publicó el 7 de mayo el acuerdo ministerial 122-2020, en el cual anunció la instalación de un cordón sanitario en dos caseríos de Totonicapán.

La medida fue puesta es en Tzanjuyup 1 y Tzanjuyup 2, ambos son caseríos de la aldea Chipuac, en Totonicapán. “A efecto de establecer vigilancia epidemiológica en la zona”.

A 30 días después, las autoridades de Salud decidieron retirar el cordón sanitario, debido a que a la fecha no se registra ningún caso nuevo en ambos caseríos.

También puede leer: Salud levanta cordón sanitario en colonia Monte Carmelo en San Juan Sacatepéquez

El cordón sanitario es una medida para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, aunque no indican cuántos casos existen, la disposición es tomada cuando un núcleo familiar está en riesgo y podría haber contagiado a la comunidad.

Medios locales informaron que el Centro de Operaciones de Emergencia del Departamento dio a conocer el 5 de mayo se registraban 12 casos de Covid-19 en Totonicapán.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

RECOMENDADOS

Publicidad