Nota de EU89.7
Felipe Alejos denuncia al titular de la FECI; Juan Francisco Sandoval responde

Respecto a la denuncia del diputado Alejos, el titular de esa Fiscalía dijo que el parlamentario ejerce su derecho de denunciar contra cualquier persona si tiene soporte.

El diputado Felipe Alejos anunció que presentó una querella penal contra el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval.

Diputado da 48 horas a Fedefut para entregar informe

Según el legislador, el jefe de la FECI forma parte de una estructura criminal a lo interno del el ente investigador.

Sandoval responde

Respecto a la denuncia del diputado Alejos, el titular de esa Fiscalía dijo que el parlamentario ejerce su derecho de denunciar contra cualquier persona si tiene soporte.

Aunque recordó que también comete delito quien interpone denuncias infundadas.

“Se da en un momento en el que el Congreso de la República tiene que tomar una decisión, inclusive se habla de una reunión que posiblemente existió, pero desconocía de la misma y el contexto en el que se dio, además del motivo por el cual él (diputado) acudió a una reunión con el hermano en investigación relacionadas con el diputado…”, manifestó el jefe de la FECI.

Le puede interesar: Felipe Alejos reacciona tras la denuncia presentada por el jefe de la FECI

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad informó que interpuso una denuncia en el MP luego de las declaraciones del diputado Alejos.

Tras las declaraciones del Primer Secretario del Congreso, sobre una supuesta reunión que sostuvo con Ronald Sandoval Alfaro, hermano del Fiscal Sandoval, quien le habría pedido dinero a cambio de información.

Con información de Alexander Váldez y Francisco Pérez.