Nota de EU89.7
Diputado da 48 horas a Fedefut para entregar informe

Bancada del Congreso pidió cuatro informes a la federación y eso respondió Gerardo Paiz:

El diputado Cornelio García, jefe de bloque legislativo de Todos, está decidido a revisar las finanzas de la Fedefut, y pidió estos informes detallados.

García se basó en el artículo 4 de la Ley del Organismo Legislativo y en el artículo 161 de la Constitución Política de la República, para solicitar “un informe detallado que verse sobre los temas siguientes:”

Neto Bran denunciará “la negligencia de las autoridades del futbol en Guatemala”

Los Informes que pidió Todos

  1. Informe financiero completo a partid el mes de julio 2019 al mes de mayo 2020; especificando cuál ha sido el aporte recibido de parte del gobierno cada año.
  2. Informe completo de la ejecución financiera de los fondos recibidos del gobierno a partir del 2019 y lo transcurrido del 2020.
  3. Lista de contrataciones de todo el personal indicando nombre de la persona, renglón presupuestario o tipo de contratación, fecha de contratación o y el salario que devenga.
  4. Informe circunstanciado de gastos realizados por esa federación a partir del mes de julio del año 2019 a mayo 2020 detallando proveedor, monto del gasto y el objetivo del mismo.
  5. Adjuntar copia del acuerdo CE-52-2020 indicando el objetivo de dicho acuerdo y los criterios sobre los que se haya fundamentado su redacción.
Redes sociales

Cabe recordar que el acuerdo CE-52-2020 se refiere a la cancelación del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

En él se decidió que no habría campeón y se definió la manera en que se llevarían a cabo los descensos y ascensos a la Liga Nacional.

Todos exigió que la información fuera entregada “en un plazo que no exceda las 48 horas”.

AFP

Fedefut pide tiempo

Ante esta solicitud, la federación respondió que necesita más tiempo para recabar esta información.

En una misiva firmada por el presidente de la entidad, Gerardo Paiz, solicitó a García “se sirva conceder una prórroga de 10 días hábiles para la presentación de la documentación requerida”.

Esto, debido a “la atípica situación laboral que atravesamos, nos tomará algún tiempo reunir toda la información requerida”, expresa la carta firmada por el mandamás de la Fedefut.