Nota de EU89.7
Presentan al Frente Parlamentario del Medio Ambiente

El FPMA será un ente de diálogo, de coordinación institucional, nacional e internacional, socio-ambiental y de desarrollo económico.

Diputados de diferentes bancadas del Congreso de la República presentaron en conferencia de prensa al Frente Parlamentario del Medio Ambiente (FPMA).

El FPMA será un ente de diálogo, de coordinación institucional, nacional e internacional, socio-ambiental y de desarrollo económico.

Asume de forma políticamente responsable su urgente atención, dijeron a la prensa.

Creación del FPMA

La Comisión de Ambiente Ecología y Recursos Naturales del Congreso de la República anunció la creación del Frente Parlamentario del Medio Ambiente.

El Frente Parlamentario del Cambio Climático fue creado por medio del Acuerdo 2-2020 de la Comisión Permanente del Congreso de la República.

Ese ente tiene el objetivo de articular esfuerzos para ejecutar una agenda conjunta que permita a las próximas generaciones vivir de manera integral y equilibrada con el medio ambiente.

Más del tema: Congreso crea el Frente Parlamentario del Cambio Climático

Asimismo, plantea el trabajo conjunto con los 35 Estados que conforman el Parlamericas, por medio de la diplomacia parlamentaria y con el apoyo de expertos sobre la materia, con proyectos de ley que luchen contra el cambio climático.

Protección medioambiental

La idea surgió para promover iniciativas de ley y otras acciones a favor de la protección medioambiental en Guatemala.

Según información del Organismo Legislativo, se han sumado diputados de diferentes bancadas para llevar a cabo el proyecto.