Nota de EU89.7
Messi habla del regreso del futbol
Una pequeña contractura complicaría la participación de Lionel Messi contra el Mallorca

El astro argentino no ha entrenado junto a sus compañeros los últimos dos días.

La estrella argentina del FC Barcelona y seis veces Balón de Oro, Lionel Messi, sufre una “pequeña contractura en el cuádriceps derecho” y se perdió los dos últimos entrenamientos colectivos, el miércoles y el viernes, anunció el club azulgrana este viernes en un comunicado.

“El capitán azulgrana tiene una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. Este viernes ha hecho trabajo específico para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga (tras el parón por el nuevo coronavirus)”, indicó el equipo.

Participación contra el Mallorca está en duda

“En los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo”, precisó el Barça, que se mostró tranquilo respecto a la presencia de la ‘Pulga’ (32 años) en el duelo del 13 de junio ante el Mallorca, que marcará el regreso del equipo a la competición, después del parón sufrido en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

El jueves, el plantel del Barça tuvo un día de descanso.

Messi tuvo trabajo individual al margen de la sesión colectiva este viernes, igual que Ansu Fati.

“El próximo entrenamiento será este sábado pero con cambio de escenario. Los de Quique Setién se ejercitarán en el Camp Nou para seguir preparando la vuelta a la competición, que cada vez está más cerca”, señaló el líder de la Liga española.

El campeonato español se reanuda el jueves 11 de junio con el derbi entre Sevilla y Betis.

Antes de la reanudación, el Barcelona es primero en la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid.

Los merengues jugarán contra el Éibar la próxima semana, específicamente el domingo 14, en el que será su regreso en la liga española.

Cabe resaltar que los duelos de local del Real Madrid se disputarán en el estadio Alfredo Di Stéfano, ya que el estadio Santiago Bernabéu se encuentra en remodelación.

*Con información de AFP