16 abril, 2024 | 12:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dan a conocer origen de 18 contagios por COVID-19 en la SAAS y Presidencia

Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia dio a conocer acerca de los procedimientos efectuados.

Este domingo el presidente Alejandro Giammattei informó que 18 trabajadores de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Asusntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), dieron positivo a pruebas realizadas de COVID-19.

Ante ello, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) dio a conocer acerca de cómo se originaron estos contagios.

Coronavirus: 18 trabajadores de Presidencia y SAAS dan positivo

Evaluación

La entidad mencionó que, según el estudio epidemiológico, la persona que inició con el virus es un agente de la SAAS que ingreso a su turno el lunes 1 de junio, procedente de la Capital.

“En el momento de su ingreso se tomaron todas las precauciones del caso, pero no tenía ningún indicio de enfermedad”, mencionó la SCSP.

COVID-19: Presidente anuncia ensayos para el funcionamiento del Transurbano

Síntomas

Se agregó que fue hasta el jueves por la tarde que el elemento de la SAAS presentó síntomas y “al realizarle el hisopado dio positivo”.

Ante ello, el viernes y sábado se llevó a cabo “hisopados a todo el grupo de seguridad y administrativo. Ninguno presentaba síntomas; sin embargo, 16 dieron positivo”, se añadió.

Confirman 263 nuevos casos de coronavirus y 22 fallecidos

Internados

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia también informó que dos de los trabajadores se encuentran internados en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), mientras que los 16 restantes en un hotel.

“Los agentes están designados a diferentes áreas, ninguna de ellas con contacto al público. También se ordenó por prevención que los agentes del equipo de seguridad del Presidente se hicieran los chequeos y protocolos respectivos, y todos dieron negativo, incluyendo el señor Presidente. Y tal como lo dijo en su mensaje, se ordenó a desinfección total”, se añadió.

Por último, se destacó que hasta el momento se han realizado 70 pruebas por COVID-19, por lo que “se harán todas las que sean necesarias de acuerdo al estudio epidemiológico”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad