26 abril, 2024 | 5:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

COVID-19: Presidente anuncia ensayos para el funcionamiento del Transurbano

Este fin de semana se llevaron a cabo pruebas con el servicio del Transmetro.

Para el próximo fin de semana se tiene contemplado realizar pruebas para el funcionamiento del Transurbano, ante el futuro restablecimiento de este servicio de pasajeros.

El presidente Alejandro Giammattei se refirió a que en el transcurso de la semana se estarán estableciendo los protocolos correspondientes  para que sea adecuado y seguro para los usuarios, ante la emergencia del coronavirus COVID-19.

Transmetro recibió 11 mil pasajes en el primer día ensayos por COVID-19

Ensayos

Sobre ello, el gobernante se refirió a los ensayos hechos este fin de semana con el servicio del Transmetro, en el cual hubo resultados satisfactorios en los protocolos de toma de temperatura y desinfección de las unidades dos veces al día.

Con ello, Giammattei enfatizó acerca de asegurarse “de cuando llegue el día ambos sistemas, Transurbano y Transmetro, puedan funcionar adecuadamente y sea seguro para sus pasajeros”.

Coronavirus: 18 trabajadores de Presidencia y SAAS dan positivo

Pruebas

El Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, dijo este domingo que en el primer día de ensayo de los protocolos sanitarios recibieron a unos 11 mil 700 pasajes a bordo del servicio del Transmetro.

“Pudimos hacer un monitoreo en los primeros días del funcionamiento de los protocolos. El propósito es cuidar a los vecinos. Cada persona debe cumplir con los procedimientos y protocolos”, dijo Quiñónez.

Según el funcionario, el doctor Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial contra el COVID-19 (Coprecovid), presenció parte de los ensayos de los protocolos sanitarios implementados en el Transmetro.

“Salimos de dudas sobre la velocidad y le eficiencia de las tomas de temperatura”, añadió Quiñónez.

Giammattei mantiene medidas de confinamiento para esta semana

Detección

Edgar Guerra, defensor del usuario del transporte público de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), indicó que el sábado 6 de junio identificaron a una persona que intentó abordar el Transmetro y presentaba temperatura superior a los 38 grados.

El equipo que participó en los ensayos de los días 6 y 7 de junio fue de 400 personas, quienes ayudaron en el esfuerzo de control de calidad de los procedimientos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

RECOMENDADOS

Publicidad