19 abril, 2024 | 8:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se inicia el primer ensayo en cuatro líneas del Transmetro

Las estaciones fueron higienizadas con distintos e innovadores equipos de medición de temperatura y dispensadores de alcohol en gel automatizados.

La Municipalidad de Guatemala informó que dio inicio el primer ensayo de operaciones en cuatro líneas del Sistema Transmetro.

Desde las 5:00 horas de este 6 de junio, personal del Transmetro inició los preparativos para el ensayo de operaciones aplicando el protocolo de ingreso del equipo de colaboradores.

Las estaciones fueron higienizadas con distintos e innovadores equipos de medición de temperatura y dispensadores de alcohol en gel automatizados para el ensayo y por el resguardo de la salud de los usuarios.

“Con la verificación de protocolos sanitarios por parte de Plan de Administración de Vulnerabilidad y Emergencia (AVE) desde el innovador C4, se monitorea el inicio del ensayo de operaciones de Transmetro, garantizando así el resguardo de la salud de los usuarios”, informó la comuna capitalina.

Ensayo de transporte brindará indicadores para toma de decisiones

Edwin Asturias, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), informó que las pruebas que se realizarán en el Transmetro serán los indicadores para planear la reactivación del transporte público.

Asturias manifestó: “la Municipalidad de Guatemala ha decidido hacer un primer ensayo que nos va a decir cómo podemos adecuar el potencial inicio del transporte urbano”.

Estas se realizarán durante este fin de semana 6 y 7 de junio en cuatro líneas (6, 7, 12 y 13) en la ciudad.

Transmetro: estas son las cuatro líneas que estarán activas el fin de semana

 

Resaltó que este transporte es indispensable para el personal de salud, así como de las personas que proveen alimentos.

“Obviamente no queremos que el transporte urbano sea un mecanismo de trasmisión y de contagio, por lo tanto, las prueba nos van a informar muchísimo de cómo debemos utilizarlo de modo de proteger la salud”, manifestó Asturias.

Además, señaló que para reactivar la economía existen factores importantes que se deben cumplir. En paralelo se trabajan los protocolos que los sectores tendrán.

“Para poder planificar cuándo y el mejor momento que se constituye para que cada uno comience a aumentar su capacidad gradualmente de operar”, dijo Asturias.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad