28 marzo, 2024 | 5:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud autoriza a hospitales privados realizar tratamiento a pacientes positivos de COVID-19

La entidad publicó un comunicado respecto a los procedimientos que deberán seguir estos centros asistenciales.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó un comunicado en donde notificó a hospitales y sanatorios privados que están autorizados para llevar a cabo tratamientos dentro de sus instalaciones a pacientes positivos de COVID-19.

Además, esta cartera resaltó que estos centros asistenciales podrán llevar a cabo estos tratamientos “bajo el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos” por el MSPAS.

Médicos del hospital del Parque se declaran en sesión permanente por falta de pago

Reportar casos

También, en este enunciado Salud pidió a los hospitales y sanatorios privados que deben notificar “inmediatamente los casos positivos confirmados al Departamento de Epidemiología del MSPAS. Agradecemos toda la colaboración que se brindará ante esta emergencia de la pandemia del COVID-19 en Guatemala”.

En sesión permanente

Por aparte, en el hospital temporal del Parque de la Industria el panorama se ha elevado a una sesión permanente de parte de equipo de profesionales de la salud.

Esto se debe a que unos 40 médicos no se les ha hecho efectivo el pago correspondiente a los más de dos meses que tienen de prestar la atención a los pacientes internados en este centro asistencial.

También, los profesionales mencionaron que otros ocho de sus compañeros aún no han firmado el contrato correspondiente de los servicios que prestan.

Como en ocasiones anteriores, los profesionales de salud piden a las autoridades que se les otorgue el equipo de bioprotección adecuado, ya que se encuentra en la primera línea de atención de casos de COVID-19.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad