Nota de EU89.7
Médicos del hospital del Parque se declaran en sesión permanente por falta de pago

Los profesionales de salud que atienden a pacientes con Covid-19 en el hospital del Parque de la Industria volvieron a realizar demandas por la falta de pago del salario de más de dos meses.

El equipo de profesionales de la salud del hospital temporal del Parque de la Industria, en zona 9, se declararon en sesión permanente a partir de este lunes por la falta de pago de salario.

Según se indicó, a unos 40 médicos no se les ha cubierto lo correspondiente a los más de dos menese que tienen de prestar atención en ese centro asistencial con pacientes de Covid-19. 

Además, detallaron que otros ocho de sus compañeros todavía no han firmado contratos.

Equipo de protección

Como en ocasiones anteriores, los profesionales de salud piden a las autoridades que se les otorgue el equipo de bioprotección adecuado, ya que se encuentra en la primera línea de atención de casos de Covid-19.

Una fuente del Ministerio de Salud indicó que este lunes sostendrán una reunión con el equipo médico.

Buscan soluciones

La viceministra administrativa de Salud, Elizabeth Quiroa, indicó que el departamento de recursos humanos del Ministerio de Salud, en conjunto con una delegación del Parque de la Industria, han estado trabajando en la revisión de documentos para poder hacer los pagos.

El ministro Hugo Monroy firmó, el pasado sábado, una serie de documentos que autorizan continuar los procesos para realizar el pago.

“Algunos de ellos deberían tener el depósito en sus cuentas” enfatizó la funcionaria.

Ministerio de Salud ha recibido más de Q48 millones en donaciones ante emergencia del Covid-19

El titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia de Covid (Coprecovid), Edwin Asturias, lamentó en Emisoras Unidas que aún hay médicos a los que no se les ha pagado el trabajo que han realizado desde marzo.

Aseguró que al menos a la mitad del cuerpo médico ya se le pagó el salario e indicó que se buscan soluciones para pagar a los profesionales que han tenido algún inconveniente con la papelería que deben presentar para firmar contrato.

Salud señala que falla tecnológica en transmisión de datos de fallecidos del Roosevelt ya fue solucionada

Firma de contratos

La semana pasada se lanzó una convocatoria para que los profesionales de salud que aún no contaban con un contrato firmado se acercaran a realizar el trámite.

Horas después, la cartera de Salud se disculpó por tal comunicación, la cual se giró sin la autorización debida.

 

Salud convoca a médicos del Parque de la Industria para que firmen contrato

Con información de Francisco Pérez