24 abril, 2024 | 12:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud convoca a médicos del Parque de la Industria para que firmen contrato

Mientras que los que ya tienen firmado su contrato presenten su factura para que se les pueda acreditar el salario por servicios prestados.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) convocó al personal médico del Hospital Temporal del Parque de la Industria para que firmen su contrato por servicios profesionales.

Mientras que los que ya tienen vigente su contrato presenten su factura para que se les pueda acreditar su salario por sus servicios prestados.

“A todo el personal médico y de enfermería que labora en el Hospital Temporal Parque de la Industria se le convoca para pasar a firmar contratos en el área de Recursos Humanos ubicada en ese hospital”, informó la cartera salubrista en redes sociales.

Médicos del Parque de la Industria denuncian que aún no han recibido su salario

Agregó que para los que ya tienen firmados los contratos se acerquen a entregar facturas e informes para solicitar el pago de servicios.

“Agradecemos a todos el personal médico y de enfermería por su invaluable labor durante esta emergencia para la atención de casos de coronavirus Covid-19“, concluye el enunciado.

Citación en el congreso por falta de pago

Viceministro de Salud fueron citados el lunes ante la Comisión de Salud del Congreso en donde fueron cuestionados acerca de la respuesta que está dando esta cartera a la emergencia del coronavirus.

La viceminsitra Elizabeth Quiroa fue cuestionada acerca de la situación de pago a médicos que se encuentran en el hospital temporal del Parque de la Industria.

La funcionaria mencionó que a la fecha hay 341 contratos elaborados de los 514 contemplados, quedan pendientes 173.

Viceministra de Salud indica que está en trámite pagos a médicos que atienden el COVID-19

Sin embargo, la diputada de la bancada Semilla, Lucrecia Hernández Mack, la cuestionó: “¿a cuántas personas de las 341 con contrato que laboran en el hospital temporal del Parque de la Industria ya se les pagó?”.

La viceministra de Salud respondió que hay 80 contratos en proceso de pago, lo cual se debe a que el proceso “tarda unos días en que sean acreditados en las cuentas de las personas”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad