Nota de EU89.7
Médicos del Parque de la Industria denuncian que aún no han recibido su salario

El 13 de mayo, el ministro de Salud Pública , Hugo Monroy, aseguró que en esa fecha quedaría resuelto el pago de médicos que atienden a pacientes con coronavirus.

Médicos que prestan servicio en el hospital temporal del Parque de la Industria, en donde se atienden a pacientes con coronavirus Covid-19, denunciaron que aún se les ha acreditado su salario.

Mencionaron que tampoco han firmado los contratos por servicios profesionales ni las garantías por riesgo laboral.

Ejecutivo publica reglamento de decreto que prohíbe corte de servicios básicos

De acuerdo con los profesionales de la medicina, existen ocho médicos que laboran para la institución y que no han sido convocados para la firma de contrato.

“Exigimos la agilización del proceso de emisión del contratos pendientes de los profesionales que ya cuentan con la papelería completa”, manifestaron.

Se pronuncian

Por esa situación se pronunció el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, así como el diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila.

“Ayer (29 de mayo) presenté la debida ejecución de Amparo Provisional ante la Corte Suprema de Justicia, para que se proporcione equipo de protección a médicos ante pandemia del COVID-19. Espero que la Corte resuelva rápidamente para garantizar el equipo de protección al personal de salud. ¡Los doctores no mienten”, escribió el Procurador en Twitter.

En tanto, el parlamentario de Winaq manifestó que hay deficiencias en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“Ministro de Salud Pública y Asistencia Social sigue mintiendo, engañando y culpando a otros de su inoperancia, el aseguró que el salario del personal médico y el equipo médico llegaría. Sin embargo, la deficiencia está en el Ministro y sus Viceministros”, expresó el congresista.

Pago a médicos

El 13 de mayo, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, aseguró que en esa fecha quedaría resuelto el pago de médicos que atienden a pacientes con Coronavirus.

En esa ocasión, Monroy aseguró que todos los médicos estaban firmando sus contratos para respaldar la prestación de servicios y hacerles efectivo el pago.

Salud señala que falla tecnológica en transmisión de datos de fallecidos del Roosevelt ya fue solucionada

Sin embargo,  aseguró que aunque hay algunos profesionales que tienen omisos y no pueden emitir una factura.