28 marzo, 2024 | 9:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud señala que falla tecnológica en transmisión de datos de fallecidos del Roosevelt ya fue solucionada

Erick Muñoz, viceministro de Atención Primaria en Salud, explicó que cuentan con 800 camas disponibles en hospitales nacionales y temporales.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, fue consultado sobre la discrepancia de los datos de las personas fallecidas por coronavirus COVID-19 en el Hospital Roosevelt, lo cual atribuyó a una falla en el ingreso y/o digitalización de los datos, la cual ya fue solventada.

“Supuestamente sí nos estaban llegando los datos pero a la  plataforma no llegó.”, expresó Monroy durante una conferencia de prensa tras la actualización de los datos de coronavirus.

“Realmente una falla tecnológica se puede dar. Nosotros incluso vamos a mandar a técnicos nuestros para ver si falla ese sistema y tratar de solventarlo, pero ya sabemos cómo vamos a trabajar en caso persiste esa falla.”, agregó el funcionario.

Lea también: Se registran en el país 259 casos nuevos de coronavirus y 10 fallecidos

 

Monroy indicó que el 26 de mayo pasado, se enteraron de las fallas a través de un oficio.

“No le estamos echando la culpa al Roosevelt, que quede bien claro. Que no se malinterpreten mis palabras. Fue una falla tecnológica la cual ya fue solventada.”, indicó el funcionario.

Protocolo para entierro

El ministro explicó que en caso de un fallecido por coronavirus en el Parque de la Industria se sigue el protocolo. Si en caso no hay reclamación del cadáver, se aplica el protocolo y se envía a la Verbena.

“El problema es en el Hospital Roosevelt, por las muertes legales que hay. Pero el MP ha colaborado enormemente con nosotros.”, indicó.

 

Al ser consultado sobre varios cadáveres que fueron reportados en la morgue del Hospital Roosevelt, Monroy indicó que hay fallecidos por muertes violentas y no todos son por coronavirus.

Monroy también lamentó el fallecimiento del doctor Alfredo Mollinedo quien murió en un hospital privado.

Intensivos 

El ministro agregó que hay 48 intensivos con 24 respiradores en el Hospital Temporal del Parque de la Industria y 18 intensivos en el Hospital Nacional de Villa nueva.

Erick Muñoz, viceministro de Atención Primaria en Salud, explicó que cuentan con 800 camas disponibles en hospitales nacionales y temporales.

“Las camas pueden ir aumentando para sobrepasar las mil y esa es la posibilidad que tenemos hasta el momento, mientras se aumenta la red por medio de hospitales temporales que están por abrirse.”, agregó.

Lea también: Dan de alta a elementos de la PNC que vencieron al coronavirus

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad