Nota de EU89.7
Santa Lucía sorprende con un gran cambio y ficha a dos brasileños

Mientras Xelajú hizo volver a Walter Claverí, el equipo de la Costa Sur ha “tirado la casa por la ventana” y contrató a casi un equipo completo.

Los equipos de Liga Nacional han comenzado a “armarse” con miras al Torneo Apertura y clubes cono Sana Lucía Cotzumalguapa han sorprendido con sus movimientos.

El cuadro luciano dio el campanazo del día con sus nuevas incorporaciones para la próxima temporada, entre las que destacan dos brasileños.

José Pinto: “Espero estar mucho tiempo con Comunicaciones, desde ya soy un crema más”

Los 10 refuerzos de Santa Lucía

Se trata del delantero Denis Lima de Assis, de 30 años y que actualmente juega para el Mikkelin Palloilijat de la Kakkonen, Segunda División de Finlandia, según información de Santa.

Redes sociales

Además, fichó al también brasileño Thales Douglas Moreira, defensa central de 29 años. Moreira juega actualmente con el Associaçao Desportiva Atlanta, de Brasil.

Redes sociales

Del medio nacional, incorporó a 8 jugadores:

  • Enrique Miranda (Guastatoya), Braulio Linares (Cobán Imperial), Sergio González (Juventud Amatitlaneca), José Salazar (Sanarate), José Javier Del Águila (Siquinalá), Kevin Ávila (Sanarate), Juan Fernando Najarro (Mictlán) y Mynor Ascencio (Iztapa).
  • Además a los integrantes del cuerpo técnico: Gustavo Morales (preparador físico) y Willliam Negrete (preparador de porteros).
Redes sociales

Con el visto bueno de Guevara

“Todas las contrataciones son avaladas por el técnico Sergio Guevara, los que se quedan y los que vienen, todos son pedidos por él”, le dijo Rodolfo Puertas, presidente de Santa Lucía, a El Mejor Equipo.

“No hay imposiciones de jugadores, lo que él pide se le está cumpliendo para que tenga con quién trabajar”, resaltó.

Redes sociales

Mientras que sobre el tema económico del club, expresó: “Vamos bien, atinamos bien a los números del presupuesto, primero Dios podremos salir adelante con nuestro presupuesto”.

Además, reveló que cuando los jugadores llegan a firmar contrato o a renovarlo, se les apoya económicamente.

“Se les está dando un adelanto, es parte de la Política que tenemos contemplado, dar un anticipo”, concluyó.

Redes sociales

Claverí vuelve Xelajú

El estratega guatemalteco vuelve al rebaño tras su paso por Mixco, así lo anunció la directiva de Xelajú MC.

Pero esta no es la primera era de Claverí con los superchivos, en 2000 se coronó campeón de la Primera División y consiguió el regreso del club a la Liga Nacional.

También guio al rebaño a la final de Torneo Clausura 2018, en donde vio frustrado su sueño de ganar la “Sexta Luna”, tras caer con Guastatoya.

A partir de ahora, Claverí, junto con la comisión de contrataciones de Xelajú, analizarán qué jugadores continuarán y cuáles serán las nuevas contrataciones.