Nota de EU89.7
Contribuyentes podrán agendar cita en la SAT

Como medida de contingencia contra el coronavirus, la SAT habilitó el sistema de cita previa para los contribuyentes.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) lanzó el sistema de cita previa, para que los contribuyentes puedan agendar su cita en las diferentes sedes y así realizar sus gestiones, esto como parte de las medidas de contingencia para prevenir el coronavirus COVID-19.

El sistema tendrá un calendario para que las personas seleccionen el día, el horario que mejor le convenga, para poder realizar sus diferentes trámites.

El Intendente de Atención al Contribuyente de la SAT, Salvador López hizo la presentación oficial de la Modalidad “Cita Previa” acompañado del Superintendente Marco Livio Díaz Reyes y su equipo de Intendentes de Aduanas, Fiscalización y Asuntos Jurídicos.

Lea también: Coronavirus: Realizan desinfección en el Palacio Nacional de la Cultura

El servicio estará disponible en en la región Central: Dubai y Prima RTU/ Vehículos; región Sur: Escuintla, edificio sede; región Occidente, Coatepeque y Zacapa en la región Nororiente.

Para agendar un cita previa deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingrese al portal SAT y seleccionar la opción Agendar Cita Previa en la sección de Servicios Frecuentes de la página de Inicio.
  • Dentro del formulario seleccione la Agencia u Oficina Tributaria a la que desea acudir y de la lista de Servicio Solicitados, seleccione la gestión a realizar.
  • Conozca los horarios y fechas disponibles para realizar la gestión.
  • Ingrese los datos personales para realizar la gestión: nombre, correo y número de Documento Personal de Identificación.
  • La confirmación de la cita llegará por correo electrónico.

Al presentarse a la cita deberá presentar en su teléfono o de forma impresa la cita, llevar el documento de identificación, además debe presentar al punto de atención 10 minutos previos a la cita y llevar todos los requisitos para la gestión solicitada.

Además los contribuyentes deben someterse al protocolo de seguridad que incluye: uso obligatorio de mascarilla, medición de temperatura (mayor a 37.5°C no se permitirá el ingreso), uso de gel antibacterial y distanciamiento social (sólo se permite el ingreso de la persona que realiza la gestión).

13 contagios

Este día la SAT informó de un nuevo caso de coronavirus entre los colaboradores, por lo que el número de casos aumentó a 13.

Lea también: SAT confirma nuevo caso de coronavirus, suman 13 colaboradores afectados