Nota de EU89.7
Entregan donativo de respiradores para hospitales que atienden emergencia

El donativo de respiradores representa una inversión de más de Q4.5 millones, un apoyo brindado por Tigo al Gobierno de Guatemala para insumos necesarios para atender la crisis sanitaria actual.

Con el objetivo de contribuir a la lucha contra la pandemia del COVID-19, Tigo realizó la primera entrega de 44 respiradores. Estos serán distribuidos en los hospitales que actualmente atienden la crisis sanitaria. La empresa desea contribuir a que se cuente con el equipamiento especializado para pacientes que han sido afectados por el Coronavirus.

Los respiradores representan una inversión de más de 4.5 millones de quetzales, que forman parte de los 7.7 millones de quetzales que Tigo donó al Gobierno de Guatemala el pasado 1 de abril. Este apoyo se entregó para la adquisición de insumos necesarios para paliar la emergencia.

Cortesía

Continúa el apoyo

“Sabemos que lo más importante en este momento es la salud de los guatemaltecos. Nuestro compromiso en Tigo al realizar esta importante entrega es continuar apoyando ante la emergencia y unir esfuerzos, tanto iniciativa privada como Gobierno, para salir adelante de esta difícil situación que vivimos todos. Hoy más que nunca debemos estar siempre conectados”, comentó Manuel Sisniega, director de asuntos corporativos de Tigo Guatemala.

El resto de la donación se completará en las siguientes semanas, acorde a las necesidades de los hospitales.

La empresa también realizó una inversión adicional de 200 mil quetzales en equipo para brindar servicio de internet, Wifi y conectividad para las computadoras en los diferentes hospitales que se encuentran atendiendo la emergencia. Además, donaron el mantenimiento de dichos servicios, un equivalente a 110 mil quetzales mensuales.

Para el Hospital Temporal en el Parque de la Industria se ha instalado una red con capacidad de 100 megas de internet para conectar equipos médicos y computadoras, así como wifi para más de 500 usuarios con cobertura en salón Guatemala, salones 2, 5 y 6. Adicionalmente, está disponible un enlace de 100 megas exclusivo para realizar la transmisión de imágenes de diagnóstico de los pacientes y la instalación de 30 líneas de telefonía fija.

El apoyo de Tigo también se ha manifestado en el Hospital Temporal Campo de la Feria en Quetzaltenango y el Hospital Roosevelt.