26 abril, 2024 | 6:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula/ Sin categoría

Integrantes de Casa de Kello graban su nuevo videoclip en cuarentena y hablan de su significado

Esta banda guatemalteca se ha convertido en una de las favoritas del país y ahora lanzan un nuevo sencillo.

Casa de Kello se ha definido como una banda chapina de rock independiente. Con su música han querido abordar temas que reflejan la realidad del país, social, cultural y política.

Aunque Casa de Kello ha tenido varios integrantes, ahora la conforman: Fernando Sierra, batería; Maynor Figueroa, voz; Carlos Sáenz, guitarrista; Jorge Baldeti, guitarrista; Victor Valenzuela, bajista.

“El nombre de Casa de Kello nació en honor al sobrenombre del papá de uno de los integrantes anteriores. Le decían ‘Kello’ y él siempre apoyaba a la banda y prestaba su casa para que ensayarán”, comentó Fernando en una entrevista para Emisoras Unidas.

https://www.instagram.com/p/B8j5b1BABuQ/

Nueva música

Durante esta cuarentena, el grupo guatemalteco decidió lanzar su nueva propuesta musical junto a sus nuevos artículos promocionales, los cuales ayudan a que continúen con la creación de su música.

https://www.instagram.com/p/CBPHbH-ADQK/

Su nuevo tema es “Radar”, la cual es una canción en la que se hace una analogía del corazón (como el órgano al que le atribuimos el simbolismo del amor) con un RADAR como un instrumento de búsqueda y localización.

“La canción fue pensada para escenificarse en una nave solitaria y casi obsoleta, que deambula en el espacio años después de una hecatombe universal en una órbita cercana al planeta tierra. Esta nave lleva a una sola persona a bordo: el protagonista de la canción”, comenta la agrupación en su comunicado oficial.

“Dicho protagonista, en su aislamiento; le habla al radar principal instalado en su nave como si éste fuera un amigo que le entiende y más aún, le ayuda en su misión de encontrar a su amada. El protagonista le pide al radar utilizar todos los recursos tecnológicos a su disposición, por momentos se emociona teniendo la corazonada de que está a punto de encontrar lo que busca, sin embargo, al siguiente instante se frustra porque su amigo radar no funciona bien o deja de funcionar por completo”, agrega.

https://www.instagram.com/p/CAPOx4KAWwd/

“Nuestro protagonista debe recuperarse una y otra vez de su frustración y vuelve al optimismo y determinación de encontrar el amor, auto afirmándolo”, concluyen.

Este tema ya está disponible en plataformas digitales y el videoclip fue grabado por los integrantes de la banda, cada uno en su casa.

Aunque al principio era el live para la presentación de “Noches de Toque” de Atmósfera, decidieron convertirlo en su videoclip.

También le puede interesar: ►Por su natalicio 91 realizarán recorrido virtual en Museo de Ana Frank en Guatemala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad