20 abril, 2024 | 7:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CSJ niega amparo a PDH que favorecía a médicos que atienden emergencia por Covid-19

El Procurador con el amparo buscaba que se garantizara a los médicos el equipo necesario para atender a los pacientes.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) por mayoría no otorgó amparo provisional al titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, que buscaba favorecer a médicos que atienden la emergencia del coronavirus Covid-19.

El Procurador con el amparo buscaba que se garantizara a los médicos el equipo necesario para atender a los pacientes.

También puede leer: PDH recomienda a Giammattei colocar precios tope ante cobros excesivos en hospitales y clínicas privadas

La única que votó a favor de otorgar el amparo provisional al Magistrado de Conciencia fue la magistrada Delia Dávila, según se confirmó

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1270726360525242370

PDH solicita ejecutoria de amparo

El 6 de junio pasado, el  procurador de los Derechos Humanos solicitó la debida ejecutoria del amparo provisional que le otorgó la CSJ para la implementación de protocolos de atención a los privados de libertad para evitar el contagio de COVID-19.

El amparo que en interpuso el Procurador es para que se implementen de forma eficaz y adecuada los protocolos de actuación existentes a favor de los privados de libertad en los distintos centros de detención del país para que provean de productos de aseo, alimentación diaria, servicios médicos inmediatos, agua potable permanente y jabón, con el fin de protegerlos de la pandemia COVID-19.

Asimismo, para tomar todas las medidas indispensables para evitar el contagio y propagación del virus, así mismo se le prevenga que en caso de incumplimiento, se impondrán la multa que sea pertinente y se certificara lo conducente al tribunal que corresponda, dice parte de la ejecutoria de amparo.

El 3 de abril la CSJ otorgó al PDH el amparo provisional en contra de las autoridades del Ministerio de Salud Público y Asistencia Social, al Ministerio de Gobernación y Sistema Penitenciario.

Lectura sugerida: COVID-19: PDH recomienda a hospitales privados atender a pacientes sospechosos o positivos

Con información de Alexander Valdéz.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

Deportes

Xavi considera que el Clásico puede definir la temporada

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

RECOMENDADOS

Publicidad