18 abril, 2024 | 7:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Embajada del Reino Unido traslada a 14 europeos a casa

Los 11 ciudadanos británicos y tres europeos se quedaron varados tras el cierre del país por la pandemia del coronavirus.

El embajador del Reino Unido en Guatemala, Nick Whittingham coordinó el traslado de 11 ciudadanos británicos y tres europeos que se quedaron varados tras el cierre del país por la pandemia del coronavirus COVID-19, para un vuelo que los llevará a casa.

De acuerdo con la sede diplomática un equipo de la Embajada y Nick Whittingham coordinaron el traslado de los ciudadanos europeos que se encontraban en las comunidades alrededor del Lago de Atitlán, en Sololá, para un viaje en lancha a Panajachel, para luego ser trasladados a la Ciudad de Guatemala.

Los 14 ciudadanos europeos tomarán un vuelo que los trasladará este jueves 11 de junio a Londres, informó Nick Whittingham.

Lea también: Familiares de víctimas de coronavirus en Italia presentan querella ante la justicia

 

El diplomático agradeció el apoyo de las autoridades locales y del Gobierno de Guatemala.

La Embajada organizó un vuelo charter desde Guatemala a Londres, vía Costa Rica el 11 de junio, para nacionales británicos  que desean regresar a casa.

 

Más de 400 viajeros británicos podrán regresar a casa desde América Central y América del Sur en los últimos vuelos chárter especiales organizados por el gobierno del Reino Unido, otro grupo lo hará en un vuelo vía Ecuador.

 

 

Vuelos humanitarios 

Esto sigue a los vuelos fletados del gobierno del Reino Unido desde Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Honduras que traen de vuelta a más de 2,100 viajeros británicos y sus familias.

Los vuelos dan prioridad inicial a los viajeros británicos a corto plazo que sean vulnerables. Esto incluye a las personas mayores de 70 años y otras que tienen requisitos médicos, las que viajan con niños pequeños y las que se encuentran en áreas más remotas o en riesgo.

Lea también: Guatemala registra 316 muertes por coronavirus

Con información de British Embassy

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad