26 abril, 2024 | 6:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El futbol de Estados Unidos da un paso importante contra el racismo

La Federación ha dicho que no puede cambiar el pasado pero que sí pueden marcar la diferencia en el futuro.

La Federación de futbol de Estados Unidos dio un gran paso contra el racismo y quitó la norma que prohibía las protestas de los jugadores y jugadoras durante el himno previo a los partidos.

Esta incluía el gesto de hincar la rodilla contra el racismo, por lo que pidió disculpas a sus jugadores.

Mayweather hizo una propuesta solidaria a la familia de George Floyd

“Ha quedado claro que esta política era errónea y restaba valor al importante mensaje ‘Black Lives Matter’ (La vida de las personas negras importa)”, la federación en un comunicado.

El gesto de Megan Rapinoe

La US Soccer adelantó el lunes que estaba considerando eliminar esta regla, establecida en 2017, que dictaba que los futbolistas deben “estar de pie respetuosamente” durante el himno nacional previo a los juegos de sus selecciones.

AFP

La federación había adoptado esa medida después de que la gran estrella de la selección femenina y actual Balón de Oro, Megan Rapinoe, comenzara a protestar hincando una rodilla antes de los partidos.

El gesto, popularizado por el jugador de football americano Colin Kaepernick, se ha convertido en un símbolo de las actuales manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial que vive Estados Unidos.

AFP

Esto, tras el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis el mes pasado.

Miran al futuro

“No hemos hecho lo suficiente para escuchar, especialmente a nuestros jugadores, para entender y reconocer las experiencias muy reales y significativas de las personas negras y de otras comunidades minoritarias en nuestro país”, dijo la federación.

AFP

“Pedimos disculpas a nuestros jugadores, al personal, a los aficionados y a todos los que apoyan la erradicación del racismo”, agregó.

“No podemos cambiar el pasado, pero podemos marcar la diferencia en el futuro”, se comprometió US Soccer.

Los restos de George Floyd fueron enterrados este martes.

Según el “The New York Times”, la votación tuvo lugar después de varias horas de debate en una conferencia telefónica convocada por Cindy Parlow Cone, quien asumió la presidencia de la federación en marzo.

“El voto por la derogación no fue unánime” y se produjo después de un debate que incluyó comentarios de un jugador por cada equipo masculino, femenino y paralímpico, entre quienes tampoco hubo unanimidad a favor de la derogación, según el diario.

*Información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad