Nota de EU89.7
VIDEO | ¡Era individual! Dos amigos quedan en evidencia haciendo trampa en examen

Pese al confinamiento, dos amigos pensaron que sería fácil burlar a un maestro.

Todo iba bien, dos amigos decidieron juntarse en la casa de uno de ellos para hacer un examen que era estrictamente individual.

El maestro daba las instrucciones y la manera en que debía ser contestada la prueba que se llevaba a cabo en línea.

Advierten que aplicaciones falsas de rastreo del coronavirus roban datos personales

Tecnología

Debido a la emergencia mundial por el coronavirus COVID-19, miles de centros educativos optaron por el uso de la tecnología para continuar dando clases a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Esto ha significado un gran reto para los centros educativos, ya que el esfuerzo para tener la mayor atención de los alumnos es muy complicado.

VIDEO: Cliente de pastelería fue asaltado mientras esperaba su pedido

A lo fácil

Sin embargo, a pesar que se habían girado instrucciones en días anteriores de las evaluaciones individuales, dos amigos tuvieron un plan para poder pasar satisfactoriamente las pruebas

Lógicamente esto hubiera tenido los resultados deseados por ellos, pero todo salió mal al momento cuando uno de ellos, por error, activó la cámara del celular.

El docente seguía con las explicaciones hasta cuando notó algo raro en la imagen de uno de sus alumnos. En la pantalla era evidente la manga de la playera de otra persona.

Detectan COVID-19 en fuerzas de seguridad desplegadas por protestas en Washington

Examen cancelado

Sin dudarlo, el profesor inmediatamente suspendió la actividad de evaluaciones y destacó acerca de la anomalía de esta convocatoria.

“Veo a dos compañeros que están haciendo el examen juntos. Se los voy a cancelar a ambos, no sé si me están oyendo. Esto era individual, señores. Así que ya no e manden su examen, está cancelado”, arremetió el maestro.

El video de México se ha vuelto viral y lleva miles de reproducciones. En algunos comentarios se da a conocer que el maestro no debe tomar medidas drásticas con los jóvenes. Otros destaca que esto queda como ejemplo para que los estudiantes tomen en serio las clases virtuales ante esta emergencia mundial.