Nota de EU89.7
Grupo criminal pretende atentar contra un diputado, confirma presidente del Congreso

Por tal motivo, en los alrededores del Palacio Legislativo se incrementaron los protocolos de seguridad. 

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, confirmó a Emisoras Unidas que el Ministerio de Gobernación le alertó que un grupo criminal busca atentar contra un diputado.

Le puede interesar: UNE expulsa a seis diputados que votaron por Allan Rodríguez

Por tal motivo, en los alrededores del Palacio Legislativo se incrementaron los protocolos de seguridad en prevención de esa amenaza.

“Desde ayer hemos recibido alertas de parte del Ministerio de Gobernación en el que a través de intersecciones de llamadas ellos han logrado establecer que hay una inminente amenaza de posible atentado contra un diputado”, explicó Rodríguez.

Informaron al presidente Giammattei

El presidente del Organismo Legislativo dijo que la información fue trasladada al presidente Alejandro Giammattei para que se brinde apoyo en cuanto a la seguridad.

Desde el 10 de junio en los alrededores patrullan elementos de las fuerzas de seguridad.

Lectura sugerida: Presidente del Congreso, Allan Rodríguez, renuncia a su caja chica y almuerza en un comedor

“Hoy se incrementó la seguridad en el Palacio Legislativo y en las oficinas donde están los señores diputados”, manifestó el funcionario.

Rodríguez dijo que no se tiene un nombre en específico, por lo que se alertó a cada uno de los jefes de bloque.

“Se les informó para que tomen las medidas correspondientes y que a la vez hagan de conocimiento a cada uno de los diputados que ellos representan”, reiteró el presidente del Organismo Legislativo.

Presidente Giammattei ha recibido amenazas

El 15 de mayo 2020, el presidente Giammattei aseguró que ha recibido amenazas de muerte, debido a las disposiciones que ha implementado para contener el coronavirus Covid-19.

En el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas, el gobernante confirmó las amenazas de muerte en su contra, las cuales se han hecho por medio de las redes sociales.

Más del tema: Giammattei asegura que ha recibido amenazas de muerte por disposiciones presidenciales

Con información de Francisco Pérez.