Nota de EU89.7
Banguat confirma que cuatro trabajadores resultaron contagiados de COVID-19

La entidad dio a conocer acerca de los protocolos realizados.

El Banco de Guatemala publicó un comunicado en el cual destacó que cuatro trabajadores de esta entidad dieron positivo a las pruebas que se les realizó por coronavirus COVID-19.

Se añadió que los cuatro colaboradores su condición de salud es estable. Actualente se encuentran recibiendo el tratamiento médico correspondiente, así como siguen “estrictamente” las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“Les deseamos una pronta recuperación y estamos en constante comunicación para apoyarlos y darles seguimiento a su evolución”, dijo el Banguat en el enunciado.

SAT confirma nueve casos más de coronavirus

Procedimiento

Ante ello, se procedió a extremar los protocolos de higiene y desinfección en el edificio, “de conformidad con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, se indicó.

El personal de la institución, en su mayoría, resaltó el Banguat, sigue laborando a través del teletrabajo, con excepción de aquellos trabajadores que tienen participación directa en la realización de procesos críticos que requieren presencia física y que “son cave, no solo para el cumplimiento del objetivo fundamental sino para la realización de funciones del Banco Central”, se agregó.

Por último, el Banguat dijo: “El Banco de Guatemala insta a toda la población a mantener la calma y a mantener rigurosamente todas las recomendaciones que han sido difundidas por las autoridades del país, y reitera su compromiso de continuar trabajando para los guatemaltecos”.

Contagios

Varias instituciones estatales dieron a conocer acerca de nuevos contagios en su personal, entre estas figura la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el Ministerio Público (MP), así como en la Casa Presidencial donde los casos se elevaron a 58.