Nota de EU89.7
SAT confirma nueve casos más de coronavirus

Con estos nueve casos positivos, se contabilizan en total 22 casos positivos en el personal de la institución.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) confirmó este 11 de junio que nueve trabajadores dieron positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.

La detección de los nuevos casos se deriva del seguimiento y monitoreo realizado, luego que fuera confirmado el caso positivo número 13 en el personal de la SAT.

De acuerdo con la Superintendencia el personal afectado por el coronavirus no tiene contacto con los contribuyentes ya que sus funciones son administrativas.

Lea también: Confirman 29 casos positivos de COVID-19 en maquila de San Miguel Petapa

 

Con estos nueve casos positivos, se contabilizan en total 22 casos positivos en el personal de la institución.

La SAT informó que continuará con las coordinaciones necesarias para que el personal afectado reciba el tratamiento médico y se dé cumplimiento estricto a los protocolos sanitarios para mitigar la propagación del virus.

Ministerio Público confirma tres nuevos casos de COVID-19

Entre las medidas se encuentra la desinfección de las instalaciones, así como la dotación de insumos al personal para el resguardo de la salud del personal.

A casi tres meses de que se detectó el primer caso de coronavirus en el país, Guatemala llegó a 316 muertes y 8,222 casos positivos de los cuales 6,399 se encuentran activos y 1,504 se han recuperado.

Más detalles ► Guatemala registra 27 fallecidos y 355 casos nuevos de coronavirus