Nota de EU89.7
Ministerio Público confirma tres nuevos casos de COVID-19

El Comité de Emergencia Institucional activó el protocolo institucional establecido, y se procedió a desinfectar y aislar las áreas de trabajo.

El Ministerio Público (MP) confirmó este día que tres trabajadores de la Fiscalía dieron positivo a las pruebas de coronavirus COVID-19, enfermedad que ha dejado hasta el miércoles pasado 8,221 casos en el país.

El Comité de Emergencia Institucional COVID-19, fue notificado de tres casos positivos de coronavirus; en un trabajador de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, un piloto con funciones en la Fiscalía de Delitos Administrativos y una auxiliar misceláneo del Departamento de Servicios Generales.

Dicho Comité de Emergencia activó el protocolo institucional establecido, y se procedió a desinfectar y aislar las áreas de trabajo.

Lea también: Confirman 29 casos positivos de COVID-19 en maquila de San Miguel Petapa

 

Asimismo, se establecieron los nexos con nueves personas a quienes se les envió a cuarentena domiciliar de forma preventiva.

“Como Ministerio Público continuaremos brindando todo el apoyo, acompañamiento y seguimiento a la evolución médica de los compañeros afectados, con quienes nos solidarizamos y respaldamos.”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Director del Sistema Penitenciario confirma que 69 reos dieron positivo a coronavirus

El MP informó que continuarán con la desinfección en las áreas de trabajo, además de las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes.

A casi tres meses de que se detectó el primer caso de coronavirus en el país, Guatemala llegó a 316 muertes y 8,222 casos positivos de los cuales 6,399 se encuentran activos y 1,504 se han recuperado.

Más detalles ► Guatemala registra 27 fallecidos y 355 casos nuevos de coronavirus