23 abril, 2024 | 1:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Director del Sistema Penitenciario confirma que 69 reos dieron positivo a coronavirus

El director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar Ovalle, confirmó que de 70 hisopados realizados a reos, 69 dieron positivo.

La bancada legislativa del Movimiento Semilla llevó a cabo una citación a autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) para conocer protocolos de atención a privados de libertad y personal de presidios para prevenir contagios de coronavirus Covid-19.

En citación la citación, el director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar Ovalle, confirmó que de 70 hisopados realizados a reos, 69 dieron positivo a la prueba de Covid-19.

Le puede interesar: Advierten que aplicaciones falsas de rastreo del coronavirus roban datos personales

“Por seguridad no se brinda el nombre del centro de privación” afirmó el funcionario.

Sin embargo, el 9 de junio pasado, la directora de Comunicación Social del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), dio a conocer que 70 hisopados en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18,  mejor conocido como El Preventivo.

Primer caso de coronavirus en una cárcel

El 22 de mayo pasado, el primer viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes, confirmó el primer caso de coronavirus en una cárcel a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC) en Quetzaltenango.

“Esta persona estaba a la espera de una audiencia ante un juez, sin embargo, dentro de ese proceso se realizó una exhibición personal que solicitó por un tema de salud y realizado el diagnóstico salió positivo en COVID-19”, informó en esa ocasión Reyes.

El funcionario añadió que el Mingob como parte de los protocolos ante la emergencia sanitaria coordinó con la Dirección General del Sistema Penitenciario la habilitación de espacios a nivel nacional para atender los casos en centros carcelarios.

Gobernación confirma primer caso de coronavirus en privado de libertad

El funcionario explicó que los espacios han sido habilitados de forma estratégica y geográfica con la finalidad de brindar condiciones adecuadas para los privados de libertad.

Resaltó que la cárcel Fraijanes II fue designada para atender a todas las personas que resulten positivas de Covid-19.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad