Nota de EU89.7
Guatemala registra 316 muertes por coronavirus

Este es uno de los días con mayor número de muertes de pacientes con coronavirus.

Este día se registró el mayor número de muertes de pacientes por coronavirus COVID-19 en un solo día en Guatemala, este miércoles 10 de junio se reportaron 27 decesos: 14 hombres y 13 mujeres, para un total de 316 fallecidos.  

A casi tres meses de que se detectó el primer caso de coronavirus en el país en un connacional procedente de Madrid, España; Guatemala llegó a 316 muertes y 8,222 casos positivos de los cuales 6,399 se encuentran activos y 1,504 se han recuperado.

Este día también se registraron 355 casos nuevos, de los cuales 266 son hombres y 89 mujeres.

Más detalles ► Guatemala registra 27 fallecidos y 355 casos nuevos de coronavirus

 

Toque de queda

El presidente Alejandro Giammattei anunció el domingo en cadena nacional que prorrogó por una semana más el toque de queda parcial y las medidas impuestas para contener la pandemia, hasta ahora suman 316 muertos en el país.

La semana pasada, el gobernante anunció un plan de cuatro fases para el regreso a la normalidad para los casi 17 millones de habitantes del país, pero sin precisar fechas. Su inicio dependerá de la reducción de los contagios diarios.

 

Desde marzo, Guatemala aplica medidas como la suspensión del transporte público y de las clases. También están prohibidas las actividades sociales, religiosas, deportivas y culturales, mientras que las fronteras aéreas, marítimas y terrestres están cerradas para extranjeros.

Lea también: Comisión de Salud del Congreso recomienda destitución del titular del MSPAS, Hugo Monroy

Con información de AFP