Nota de EU89.7
Se registran 340 casos nuevos por coronavirus y 18 fallecidos

Hugo Monroy, ministro de Salud, habló acerca de la situación actual de la emergencia en el país.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, se refirió este jueves al panorama de la emergencia del coronavirus COVID-19 en Guateala.

El funcionario dio a conocer que este día se registraron 340 casos nuevos, de los cuales 215 son hombres y 125 mujeres.

También se registró el fallecimiento de 18 personas, de las cuales son 13 hombres y cinco mujeres.

El 90 % de pacientes con Covid-19 en el Hospital Roosevelt están en “estado crítico”, confirman médicos

Más contagios

Este jueves, el presidente Alejandro Giammattei confirmó que el número de contagios por coronavirus en la Casa Presidencial se elevó a 58.

El personal que ha resultado infectado pertenece a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), así como de la Presidencia de la República.

Sobre esta emergencia, Giammattei, entre risas, comentó: “Suma y sigue (los casos). Nos hemos salvado como gato panza arriba”.

Confirman 29 casos positivos de COVID-19 en maquila de San Miguel Petapa

Otras instituciones

El Banco de Guatemala (Banguat), la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), así como el Ministerio Público (MP), son algunas de las instituciones que este jueves también reportaron casos positivos por COVID-19 en su personal.

En la SAT se elevaron a 22 casos tras los siete nuevos anunciados este día, por lo que se llevaron a cabo los protocolos para reducir los riesgos de propagación del virus.

En el MP fueron tres nuevos contagios. Mientras que el Banguat reportó cuatro, por lo que también se llevaron los mecanismos de mitigación, aunque esta entidad destacó que la mayor parte de su personal se encuentra laborando mediante el teletrabajo.

Giammattei confirma que aumentaron a 58 los contagios por coronavirus en Casa Presidencial

Casos en maquila

Por último, la Procuraduría de os Derechos Humanos (PDH) dio a conocer que 29 personas que trabajan en una maquila ubicada en San Miguel Petapa, dieron positivo por coronavirus.

La entidad resaltó que personal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) procedió a realizar las pruebas al personal de la empresa textil Sea A Texpia, S.A., por lo que se procedieron a implementar los protocolos de prevención.