Nota de EU89.7
Dr. Asturias llama a guatemaltecos a dar gracias a personal médico con sonidos de cacerolas

El llamado es para que todos los días a las 20:00 horas, la población guatemalteca de las gracias haciendo sonidos con cacerolas, pitos y matracas.

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, hizo un llamado a los guatemaltecos para que todos los se agradezca al personal de salud que lucha contra el coronavirus Covid-19.

El llamado es para que todos los días a las 20:00 horas, la población guatemalteca de las gracias haciendo sonidos con cacerolas, pitos y matracas.

Lectura sugerida: En las próximas semanas se podrán realizar hasta 5 mil pruebas de coronavirus, asegura Edwin Asturias

“HOY y CADA DÍA llamo a todos los guatemaltecos para que a las 8 de la noche demos gracias con sonido de caserolas, pitos y matracas a los médicos, enfermeras, laboratoristas, bomberos y los trabajadores que nos cuidan en esta epidemia del Covid-19. Necesitan nuestro apoyo! Gracias”, escribió el comisionado en redes sociales.

Hace unos días también agradeció al personal que labora en el Laboratorio Nacional de Salud que se encarga de dar los resultados de las pruebas de Covid-19 que se hacen todos los días.

“Ellas son parte del grupo de mujeres profesionales que turnan hasta por 48 horas para darnos ~1500-1800 resultados de Covid-19 todos los días en el Laboratorio Nacional Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y los hospitales nacionales. Esa entrega y sacrificio silencioso es único. Mil gracias!”, expresó el Dr. Asturias.

#Cacerolazogt

El 29 de marzo pasado, a través de redes sociales circuló una invitación por parte de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) que decía: “nos unimos al Cacerolazo para exigir a Giammattei y al Congreso actúen a favor de la gente y se congelen los pagos de servicios básicos en esta crisis #CovidGt”.

La misma invitaba a las personas a manifestar y publicar su video utilizando el hashtag #CacerolazoGT, debido a que en ese entonces no se aprobaba la ley que prohibía la suspensión de servicios básicos como la luz, agua, cable e Internet.

Le puede interesar: ¿Qué es el #cacerolazogt al que muchos guatemaltecos se unieron?