26 abril, 2024 | 5:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estados Unidos donará 15 millones de dólares adicionales para el combate del coronavirus

Además de combatir el coronavirus se destinará una parte para abordar la creciente inseguridad alimentaria.

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala informó que el gobierno estadounidense donará $15 millones de dólares adicionales en asistencia a Guatemala para combatir la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 que ha causado la muerte de 334 personas en el país, además para abordar la creciente inseguridad alimentaria.

El Departamento de Estado anunció que Guatemala recibirá $6 millones de fondos de Asistencia Internacional para Desastres para abordar rápidamente las brechas críticas en servicios de agua, saneamiento e higiene; logística de asistencia humanitaria y alimentaria; e infraestructura de salud necesaria para reducir la propagación del COVID-19.

Dicha asistencia brindada por la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ayudará a garantizar que los guatemaltecos tengan acceso al agua potable y a unidades de almacenamiento de agua, reduciendo la propagación de enfermedades y mejorando la higiene.

Lea también: Estados Unidos está “orgulloso de apoyar a Guatemala” en la lucha contra el COVID-19

 

A través de dicha asistencia también se apoyará la instalación de estaciones de lavado de manos y campañas de cambio de comportamiento, en un esfuerzo por reducir las tasas de transmisión del coronavirus en las comunidades rurales.

Embajada de EE.UU. felicitó al jefe de la Feci por caso “Comisiones Paralelas”

 

De acuerdo con un comunicado de la embajada estadounidense,  USAID proporcionará $9 millones para atender las necesidades de asistencia alimentaria de emergencia para más de 25 mil familias guatemaltecas con inseguridad alimentaria severa.

“Estos recursos adicionales son una demostración de la continua solidaridad y del liderazgo global de los Estados Unidos. Seguimos comprometidos a ayudar a Guatemala, incluso en tiempos de crisis. Esta asistencia nos ayudará a continuar apoyando al pueblo guatemalteco mientras todos buscamos poner fin a la pandemia de la COVID-19 y la inseguridad alimentaria”, expresó el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, a través de un comunicado.

Lea también: Trump nomina a William W. Popp como embajador de los EEUU en Guatemala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

RECOMENDADOS

Publicidad