26 abril, 2024 | 4:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juzgado ordena venta de ganado vinculado a Sinibaldi

El ganado fue localizado en la finca Yaxhá, ubicada en el departamento de Petén, la cual fue inmovilizada y entregada a la Senabed.

El Juzgado de Extinción de Dominio convalidó medida cautelar de secuestro de 39 terneros, críos de algunos de los 99 semovientes que fueron ubicados en una finca de Petén y que está vinculada con el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Lo anterior se da luego de una petición que hizo la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público.

Las reses fueron ubicadas en una finca en Yaxhá, Petén, la cual fue inmovilizada y entregada a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) para su administración en enero pasado.

Actualmente son 138 semovientes los que están bajo la administración de la Senabed, informó el Ministerio Público.

La Ley de Extinción de Dominio establece la venta anticipada de los bienes sujetos a medidas cautelares, cuando corran riesgo de perecer, deteriorarse, depreciarse, desvalorizarse, o cuya conservación provoque perjuicios o gastos desproporcionados a su valor o administración. Esto aplica cuando se trata de ganado u otros animales.

Inmovilizan fincas de Sinibaldi

El 10 de febrero pasado, también a requerimiento de la Feci, el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio decretó medida cautelar de inmovilización sobre cinco bienes inmuebles atribuidos a Sinibaldi.

Se tratan de cinco fincas que se encuentran ubicadas en el municipio de Livingston, en Izabal, y eran conocidos dentro de la estructura como: Finca El Edén I y/o Machacas; Finca Eden Ii y/o Machacas 1b; Finca La Montaña y/o Machacas 2ª; Finca La Montaña y/o Machacas 2b, y Finca La Manzanita.

Todas suman una extensión territorial aproximada de 24, 193, 150 metros cuadrados.

Casa extinguida a Alejandro Sinibaldi será la sede de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus

Para la adquisición de estos bienes inmuebles fue utilizada una compleja estructura de Sociedades Anónimas, entidades Offshore y Fundaciones de Interés Privado –FIP- en la República de Panamá, según revelan las pesquisas del ente investigador.

“Con el fin de ocultar la verdadera procedencia de los fondos para adquirirlos, teniendo como beneficiarios finales a familiares de Sinibaldi Aparicio. Fue anotada la inmovilización en el Registro General de la Propiedad”, detalló el MP.

Alejandro Sinibaldi y su familia tienen prohibido ingresar a EEUU

Acusado de corrupción

El exfuncionario se encuentra prófugo desde que salieron a luz casos de corrupción en su contra, entre estos: Construcción y Corrupción, y Odebrecht.

La más reciente investigación contra el exfuncionario es por lavado de dinero en un caso relacionado cuando fungió como diputado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad