24 abril, 2024 | 10:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Messi es más efectivo y mejor jugador que Cristiano, según curioso estudio

La investigación se realizó en la Universidad Católica de Leuven, de Bélgica, utilizándose un algoritmo para tener datos concretos.

La última década del futbol ha estado marcada por la rivalidad que se ha generado entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Sin dudas se trata de los mejores dos futbolistas de los últimos tiempos y que se enfrentaron en un sinfín de veces, mientras CR7 era parte del Real Madrid.

Tras la partida de Cristiano a la Juventus de Turín, eso no ha mermado y ambos futbolistas siempre han sido parte de muchas comparaciones.

Curioso estudio

Más allá de la opinión de los seguidores y aficionados de ambos futbolistas, al parecer la ciencia y tecnología aplicada al deporte ha dado un veredicto sobre quién es mejor.

Un estadio realizado en la Universidad Católica de Lovaina, ubicada en Bélgica, con el apoyo de la compañía de datos SciSports, dio a conocer que Messi es dos veces mejor que Cristiano.

Lionel Messi
Foto: AFP

Ambas instituciones crearon un algoritmo que equivale a datos objetivos para estudiar la manera de juego del lusitano, basándose en su calidad, rendimiento y sus mejores acciones dentro del terreno de juego.

Los millones menos que costarán las estrellas del futbol tras crisis del COVID-19

El análisis dio a conocer que la valoración VAEP (valor de acciones por estimación de probabilidades) la de Messi es de 1.21, mientras que la de Ronaldo es de 0.61.

Cristiano Ronaldo
Foto: AFP

Concluyente

Los datos arrojados por el informe son concluyentes: Messi juega más con el balón y por ende genera más situaciones en cada partido y eso hace que tenga una mayor incidencia en el resultado final que su rival.

Según lo indicara Jessi Davis, del departamento de informática de KU Leuven, el valor de un jugador de futbol está determinado por sus goles y asistencias.

Sin embargo, una anotación es un “evento raro”, debido a que se estiman que se generan mil 600 acciones por encuentro.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad