Nota de EU89.7
¡A España! Guardameta nacional es fichado por un club español

El joven guardameta ha pasado por las categorías inferiores de Antigua GFC y del Pachuca de México.

Buenas noticias para el futbol nacional, este día se confirmó la incorporación de un guatemalteco al futbol español.

Se trata del guardameta Diego Navas, quién en Guatemala participó en la categorías inferiores de Antigua GFC, para posteriormente emigrar al futbol mexicano a las categorías inferiores del Pachuca.

De esta manera Navas, se une a legionarios como: Marvin Ceballos, Ricardo Jerez, Juan José Chang, entre otros que militan en distintas ligas alrededor del mundo.

¿Cuál es el club donde jugará el guatemalteco?

El CF Motril de la tercera división española hizo oficial la incorporación del guardameta guatemalteco de cara a la temporada 2020/2021, donde buscarán el ascenso.

Dicha institución recibió al joven guatemalteco con un caluroso mensaje en sus redes sociales.

“El C.F Motril tiene el placer de presentar al jugador Guatemalteco Diego Navas como nueva pieza para su equipo B para la siguiente temporada. ¡Enhorabuena Diego!”, fue el mensaje con el que el club español recibió al guardameta nacional.

Breve historia del club español

El Motril Club de Fútbol es un club de fútbol de España, de la ciudad de Motril, que está ubicada en Granada.

Fue fundado en 1984 y desapareció por problemas económicos en agosto de 2012 .El equipo senior que actualmente es llamado C.F Motril, disputa actualmente la Tercera División del futbol español en el grupo IX.

El Motril Club de Fútbol fue fundado en 1888. Fue el sucesor del ya desaparecido Club Deportivo Motril. En la temporada 2001-02 quedó primero en el Grupo IV de la Segunda División B, disputando sin éxito la promoción de ascenso a Segunda División.

En 1997 quedó campeón de Tercera y ascendió a la Segunda División B (la que ha sido su mejor participación en el circuito español.

Ha participado en dos ocasiones en la Copa del Rey de Fútbol, en 1997 y en 2002. En 1997 el Motril Club de Fútbol en cayó en primera ronda la Copa del Rey ante Lorca Club de Fútbol y el global de la eliminatoria fue de 0-2 favorable al equipo de Lorca. En 2002 quedaría eliminado en la misma ronda por el Club Badajoz.