Nota de EU89.7
Remozan 986 establecimientos educativos

A cada establecimiento se le asignaron Q75 mil y se estarán priorizando trabajos que garanticen el acceso al agua potable.

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, dio a conocer ante la Comisión Específica de Protección y Desarrollo Social del Congreso de la República que se están remozando 986 escuelas.

De acuerdo con la funcionaria, a cada establecimiento se le asignaron Q75 mil y serán priorizados los trabajos que garanticen el acceso al agua potable.

También, se está verificando si son requeridas reparaciones en áreas de letrinas y servicios sanitarios.

“Hemos tenido reuniones con alcaldes para gestionar el servicio de agua en los centros que todavía tienen ese desafío. Se busca que los niños tengan espacios dignos y saludables”, destacó la funcionaria.

Además, se está pensando en mejorar temas que permitan optimizar la seguridad de los estudiantes.

Lea también: Transurbano operará con 35 pasajeros en cada unidad durante el fin de semana

Sin clases presenciales

Las actividades presenciales en los centros educativos se encuentran suspendidas desde el pasado 16 de marzo, como una de las primeras medidas del Gobierno para contener el contagio del Coronavirus.

Sin embargo, se han implementado varios modelos para que los niños reciban las guías de trabajo y clases a través de los canales del Gobierno y medios de comunicación masiva.

El presidente Alejandro Giammattei indicó que mientras los niños no reciben clases se han remozado 966 escuelas en 22 departamentos.

Alimentación escolar

Al final de año se habrán invertido Q405 millones en mejoras a los establecimientos.

En el Mineduc se han desembolsado alrededor de Q500 millones para alimentación de los niños.

 

En lo que corresponde al Seguro Escolar, ya se finalizó la fase de la inscripción de los menores y se ha llegado a 138 municipios que representan 1 millón 192 mil 660 estudiantes.

De acuerdo con la cartera de Educación, en total serán beneficiados 2.6 millones de niños.

Lea también: Iniciará programa de Apoyo Alimentario Rural por coronavirus

Con información de Francisco Pérez