Nota de EU89.7
Encuentran un tesoro que obsesionó a miles de estadounidenses

El tesoro permaneció escondido en una montaña por 10 años y su búsqueda, que llevó a miles de estadounidenses, provocó la muerte de cuatro personas.

Tal como una película de ciencia ficción, un verdadero tesoro fue hallado de entre unas montañas de Estados Unidos.

Un cofre repleto de pepitas de oro y piedras preciosas, escondido durante 10 años en las montañas Rocallosas del país norteamericano, fue encontrado tras una búsqueda que obsesionó a millares de personas que llegaron a arriesgar la vida.

“El tesoro fue hallado”, dijo en un blog Forrest Fenn, un millonario marchante del estado de Nuevo México que escondió en 2010 la caja de unos 20 kilos.

Estadounidense mata a su padre durante videoconferencia de Zoom

Fenn había redactado un alambicado poema que, junto a un mapa, debería permitir el hallazgo. Ese enigma enfervorizó a muchos estadounidenses, incluso más allá de lo razonable.

El cofre, cuyo valor supera US$1 millón, estaba en un punto de las Montañas Rocosas, la cordillera que atraviesa de norte a sur el territorio estadounidense.

Según medios internacionales, el cofre poseía monedas de oro raras y joyas antiguas, 9 kg de figuras de animales precolombinos, “espejos” prehistóricos de oro martillado y figuras chinas antiguas talladas en jade.

Búsqueda mortal

El tesoro “estaba bajo un dosel de estrellas en la vegetación boscosa de las Montañas Rocallosas y no fue movido desde que lo escondí hace más de 10 años”, escribió Fenn, de 89 años.

“No conozco a quien lo encontró pero el poema de mi libro lo condujo al lugar preciso”, añadió en su comunicado publicado el pasado fin de semana.

Mujer envía una tonelada de cebollas a su exnovio para hacerlo llorar

Unas 350.000 personas lo buscaron en los últimos diez años, dijo. Algunos llegaron a renunciar a sus empleos para dedicarse a la encontrar del tesoro.

Al menos cuatro murieron accidentalmente durante la búsqueda en el enorme territorio de las Rocallosas, que se extienden a lo largo de más de 3.000 kilómetros.