19 abril, 2024 | 9:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales/ Nacionales

Bebían licor en expendios infringiendo disposiciones por emergencia del coronavirus

Las fuerzas de seguridad efectuaron varios operativos y se reportan varias capturas.

Desde que se presentó la emergencia del coronavirus COVID-19, en el país está prohibido que las personas permanezcan en ambientes cerrados.

Es por ello que restaurantes y otro tipo de negocios continúan funcionando y prestando sus servicios a domicilio, con el fin de contrarrestar el impacto económico debido a la pandemia. Otros, como los bares y discotecas, está prohibido su funcionamiento.

Director del Hospital Roosevelt da positivo a la prueba de COVID-19

Bebían licor

Sin embargo, en varios sectores de Retalhuleu este panorama fue todo lo contrario este domingo, pues al menos 19 personas fueron capturadas en varios operativos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Estas personas, según se informó, ingerían bebidas alcohólicas en expendios y otros comercios, los cuales se infringían las disposiciones por la emergencia del COVID-19.

Del total de detenidos, 12 de ellos fueron localizados en uno de estos negocios consumiendo las bebidas, por lo que fueron trasladados a los juzgados correspondientes para responder ante las faltas cometidas.

Algunas de estas personas no tenían colocada la mascarilla como lo recomiendan las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Medidas

Actualmente, el país atraviesa el peor momento de la crisis por la pandemia del coronavirus, por lo que las autoridades han reiterado a la población cumplir con diversas medidas para contrarrestar los riesgos de contraer el virus.

Entre estas se encuentra evitar las aglomeraciones, la utilización de la mascarilla, salir de casa cuando sea necesario para no estar expuesto, el lavado constante de manos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

RECOMENDADOS

Publicidad