Nota de EU89.7
Director del Hospital Roosevelt da positivo a la prueba de COVID-19

Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, fue diagnosticado positivo a COVID-19 según confirmaron fuentes del centro asistencial.

Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, fue diagnosticado como positivo al coronavirus COVID-19, según confirmaron fuentes de dicho centro asistencial.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud confirmó la información referente al doctor Barrientos.

“Se encuentra completamente estable y tiene todo el soporte médico del Hospital Roosevelt para su recuperación”, indica el comunicado.

“El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, está en constante comunicación con la Junta Directiva del centro asistencial, el doctor Juan Roberto Castro asumirá como director interino del Hospital Roosevelt”, indica el documento.

 

Barrientos es el director del hospital más grande de Guatemala en donde han sido atendidos más de 150 pacientes con la enfermedad, lo cual les ha hecho sobrepasar su capacidad.

El doctor Barrientos ha sido uno de los médicos que ha denunciado públicamente que la capacidad de este centro asistencial ha sido sobrepasada debido a la oleada de enfermos con coronavirus que fueron transferidos al hospital.

El pasado 11 de junio, Barrientos dijo que el 90 por ciento de pacientes se encuentran en estado crítico.

Coronavirus en Guatemala

El pasado sábado 13 de junio, las autoridades sanitarias guatemaltecas indicaron que fueron al menos 509 personas detectadas como contagiadas de coronavirus en el país con lo cual se llegó a la cifra de 9,491 casos en total desde que llegó el virus al país.

Hasta la fecha van 367 fallecimientos por la enfermedad y se registran 7,318 casos activos.