Nota de EU89.7
Allanan sitio donde se realizó fiesta clandestina pese a restricciones por COVID-19

Los investigadores realizan la extracción de videos y la clausura del lugar en el que se violentó las restricciones por la pandemia del coronavirus.

La Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) allanan el inmueble de Tienda O3, en el kilómetro 15.5 de carretera a El Salvador dónde se desarrolló una fiesta clandestina pese a las prohibiciones gubernamentales para frenar la pandemia del coronavirus COVID-19 que ha dejado 351 muertos en el país.

Equipos multidisciplinarios de la Policía ingresaron al inmueble, donde se registró una reunión ilegal el viernes pasado.

Los agentes de la PNC y del MP desarrollan la diligencia como parte del proceso para dilucidar responsabilidades.

Lea también: Gobierno ordena cierre de establecimiento por organizar fiesta en medio de pandemia

 

 

El personal fiscal junto a tres equipos de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas DICRI recaba indicios y documentan el lugar.

Así mismo realiza la extracción de videos y la clausura del lugar.

Celebran fiesta 

El sábado pasado se divulgaron videos e imágenes de una fiesta que incluía menores de edad consumiendo alcohol y violentando las restricciones gubernamentales, como las reuniones masivas, toque de queda, uso de mascarilla, entre otras faltas.

Tras divulgarse los videos e imágenes el Ministerio de Gobernación se pronunció y afirmó que por orden del Presidente Alejandro Giammattei se ordenó el desalojó y se inicie con los procesos para cerrar lugar.

 

 

 

“Por instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei, el Ministerio de Gobernación actuó con la fuerza pública para el desalojo del lugar y en las próximas horas se ejecutarán las acciones legales para la clausura de este negocio, toda vez que desobedecieron las órdenes gubernamentales que prohíben las reuniones y también el consumo de licor.”, informó Gobernación.

Edwin Asturias: “El libertinaje de pocos pone en alto riesgo el esfuerzo de miles”

Asimismo,  la cartera del Interior aseguró que los agentes policiales que intervinieron en el lugar están bajo investigación interna, así como del Ministerio Público, para establecer el grado de responsabilidad legal en los hechos.

“Conforme a lo que determine el MP se procederá con las solicitudes de órdenes de captura mas no podemos precisar detalles para no entorpecer las pesquisas”, aseguró el Departamento de Comunicación Social del Mingob.

Lea también: MP podría pedir que se giren órdenes de captura por fiesta clandestina, según Mingob