Nota de EU89.7
Municipalidad de Santa Catarina Pinula cierra inmueble donde se realizó fiesta clandestina

Por ese motivo, el Juzgado Municipal hizo entrega de una citación a representantes legales de dicho lugar, para el lunes 15 de junio a las 13:00 horas.

Debido a los hechos ocurridos durante la noche del viernes 12 de junio de 2020, en la Tienda O3, que se encuentra ubicada en un centro comercial del kilómetro 15.5 de carretera a El Salvador, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula cerró el inmueble.

Lectura sugerida: Arrendador de local se pronuncia por organización de fiesta clandestina

En ese lugar se realizó una fiesta clandestina con una cantidad considerable de participantes, en su mayoría menores de edad, quienes infringieron en su totalidad las disposiciones gubernamentales establecidas por la emergencia del coronavirus Cocid-19, así como violando los reglamentos municipales.

Citatorio

Por ese motivo, el Juzgado Municipal hizo entrega de una citación a representantes legales de dicho lugar, para el lunes 15 de junio a las 13:00 horas.

En ese sentido, el Ministerio Público (MP) inició la investigación por la fiesta clandestina- Detalló que las diligencias correspondientes están a cargo de la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula.

Asimismo, el Ministerio de Gobernación informó que los actos serán sancionados con rigor, porque mientras la población guatemalteca acata las disposiciones presidenciales, algunos ciudadanos sistemáticamente violan la ley, al tiempo de arriesgar sus propias vidas y la de otras personas.

Por tal motivo, presentó ante el ente investigador una denuncia para que realice una investigación y se deduzcan responsabilidades que correspondan tras fiesta clandestina en mueblería.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) condenó el irrespeto a las disposiciones presidenciales durante la pandemia del coronavirus.

El titular de la cartera salubrista, Hugo Monroy, hace un llamado a la población guatemalteca para que cumpla con el estricto cumplimiento de las medidas de prevención y sanitarias que se deben tomar en cuenta en esta emergencia mundial.

Le puede interesar: MP podría pedir que se giren órdenes de captura por fiesta clandestina, según Mingob

El Consejo Nacional de la Juventud también se pronunció al respecto e hizo un llamado a los jóvenes a respetar las disposiciones presidenciales, con el fin de evitar la propagación del virus.