Nota de EU89.7
MP podría pedir que se giren órdenes de captura por fiesta clandestina, según Mingob

En ese sentido, el Gobierno de Guatemala pidió al Mingob la clausura del local conocido Tienda 03.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) desde horas de la noche del viernes inició las diligencias ante el Ministerio Público (MP), para requerir acciones legales contra quienes participaron en una fiesta clandestina que se llevó a cabo en un local de un centro comercial de carretera a El Salvador.

Más el tema: MP inicia investigación por presunta fiesta en local comercial

En ese sentido, el Gobierno de Guatemala pidió al Mingob la clausura del local conocido Tienda 03.

Agentes bajo investigación

Asimismo,  la cartera del Interior aseguró que los agentes policiales que intervinieron en el lugar están bajo investigación interna, así como del Ministerio Público, para establecer el grado de responsabilidad legal en los hechos.

“Conforme a lo que determine el MP se procederá con las solicitudes de órdenes de captura mas no podemos precisar detalles para no entorpecer las pesquisas”, aseguró el Departamento de Comunicación Social del Mingob.

Presidencia se pronuncia

.
El presidente Alejandro Giammattei ha mostrado su total rechazo ante la situación y ha girado las instrucciones para que las autoridades de seguridad tomen todas las cartas en el asunto, detalló la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Lectura sugerida: Arrendador de local se pronuncia por organización de fiesta clandestina

“Estaremos insistentes en el traslado de la información que genere el Mingob”, agregó.

La fiesta clandestina

En una tienda ubicada en un centro comercial de carretera a El Salvador, varios jóvenes asistieron a una fiesta clandestina el viernes 12 de junio.

En los videos publicados en redes sociales se observa la fiesta en la que los adolescentes, aparentemente la mayoría menores de edad, ingieren bebidas alcohólicas y no cumplen las medidas de seguridad sanitarias.

En el recinto (mueblería 03)  había varias pantallas LED y sonido profesional. Los más de cincuenta jóvenes bailaban y en varias oportunidades se les captó ingiriendo licor.

Con información de Karla Marroquín.