Nota de EU89.7
Edwin Asturias: “El libertinaje de pocos pone en alto riesgo el esfuerzo de miles”

El comisionado acompañó un mensaje con una captura de pantalla en la que se observa una convocatoria a una fiesta por los 100 días de confinamiento.

El titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias reaccionó a la fiesta que se realizó en medio de las medidas de contingencia contra el contra el coronavirus COVID-19 y denunció otra fiesta.

A través de Twitter el comisionado denunció que el libertinaje de pocos pone el riesgo de miles de guatemaltecos.

“Hoy, cuando #Guatemala sufre el intenso contagio de #COVID19 y la pérdida de compatriotas, el libertinaje de pocos pone en alto riesgo el esfuerzo de miles y la esperanza de una eventual desescalada. “Mi libertad termina donde empieza la de los demás” (Jean-Paul Sartre)” escribió Asturias.

Más detalles: Reportan 421 casos de coronavirus y 17 fallecidos

 

Asturias acompañó el mensaje con una captura de pantalla en la que se observa una convocatoria a una fiesta por los 100 días de confinamiento en el país.

En el texto se revela detalles entre los que se destaca la prohibición de utilizar celulares o cámaras para mantener la privacidad de los asistentes.

Los organizadores ofrecen detalles de la ubicación de lugar hasta horas antes de que inicie la fiesta que según la captura de pantalla se realizaría el 27 de junio.

La publicación del doctor Asturias fue compartida luego que se divulgara una serie de imágenes y videos en los que se exhibía una fiesta organizada en un inmueble del kilómetro 15.5 de carretera a El Salvador.

 

 

El Ministerio de Gobernación notificó en un comunicado que la actividad puso en grave peligro a los participantes.

Además, en las próximas horas ejecutarán acciones legales para clausurar el negocio. “Toda vez que desobedecieron las órdenes gubernamentales que prohíben las reuniones y también el consumo de licor”, informaron.

Más detalles ► Gobierno ordena cierre de establecimiento por organizar fiesta en medio de pandemia