Nota de EU89.7
Gobierno ordena cierre de establecimiento por organizar fiesta en medio de pandemia

Pese a que el país esta cerca de los 9 mil casos de coronavirus, se organizó una fiesta clandestina en un inmueble.

A tres meses de ser detectado el primer caso de coronavirus COVID-19, el país esta a punto de registrar 9 mil casos y ha superado las 351 muertes por este virus; un grupo de personas organizó una fiesta pese a las restricciones impuestas para detener la pandemia.

El Ministerio de Gobernación informó en un comunicado que de manera irresponsable e ilegal se realizó una  reunión masiva, en una tienda de muebles de carretera a El Salvador, lo que puso en grave peligro a los participantes.

“Por instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei, el Ministerio de Gobernación actuó con la fuerza pública para el desalojo del lugar y en las próximas horas se ejecutarán las acciones legales para la clausura de este negocio, toda vez que desobedecieron las órdenes gubernamentales que prohíben las reuniones y también el consumo de licor.”, informó Gobernación.

Lea también: Guatemala cuenta con 813 ventiladores asegura Ministerio de Salud

La noche de este viernes se hizo viral en las redes sociales una serie de videos e imágenes en las que se observa a un grupo de adolescentes en una fiesta.

 

Los menores bebían licor tras el toque de queda. Además, los usuarios han compartido que se trata de una celebración en dicho inmueble.

Los videos e imágenes fueron compartidos en Twitter, luego los usuarios los trasladaron a Facebook e Instagram para denunciar esta actividad que aglomeró a varias personas en un solo salón y en donde no se guardó las medidas de prevención sanitaria por la pandemia del COVID-19.

 

El Gobierno informó que actuarán conforme a derecho y no tolerará ningún acto ilegal de esta naturaleza en cualquier parte del país.

“Estos actos serán sancionados con rigor, porque mientras la población guatemalteca acata las disposiciones presidenciales, algunos ciudadanos intentan sistemáticamente violar la Ley, al tiempo de arriesgar sus propias vidas y la de otras personas.”, indicó el Ministerio de Gobernación.

El titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias denunció a través de Twitter que el libertinaje de pocos pone el riesgo de miles de guatemaltecos.

 

“Hoy, cuando #Guatemala sufre el intenso contagio de #COVID19 y la pérdida de compatriotas, el libertinaje de pocos pone en alto riesgo el esfuerzo de miles y la esperanza de una eventual desescalada. “Mi libertad termina donde empieza la de los demás” (Jean-Paul Sartre)” escribió Asturias. 

Más detalles: Reportan 421 casos de coronavirus y 17 fallecidos