Nota de EU89.7
SAT confirma ocho nuevos casos de COVID-19

Este día se confirmaron ocho nuevos casos positivos en el personal administrativo de la institución, en total se contabilizan 30 colaboradores afectados.

En seguimiento a los casos detectados de coronavirus COVID-19 en el personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) este día se confirmaron ocho nuevos casos.

Este 12 de junio se confirmaron ocho nuevos casos positivos en el personal administrativo de la institución, en total se contabilizan 30 colaboradores afectados.

Lea también: Guatemala cuenta con 813 ventiladores asegura Ministerio de Salud

El personal que dio positivo de COVID-19 se encuentra bajo tratamiento médico y se les brindan el acompañamiento respectivo para su pronta recuperación.

Para mitigar la propagación del virus, la SAT anunció que continuará con el mapeo de los casos y posibles contactos y continuará extremando medidas sanitarias para el resguardo del personal y de los contribuyentes.

Casos de coronavirus 

Este 12 de junio fueron detectados 421 nuevos casos de coronavirus, además fallecieron 17 personas.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país el 13 de marzo pasado, Guatemala reportan 8,952 casos de COVID-19.

De estos casos 6,927 casos se encuentran activos, 1,702 recuperados y 351 fallecidos, además dos fallecieron por causas ajenas al COVID-19.

Más detalles: Reportan 421 casos de coronavirus y 17 fallecidos