Nota de EU89.7
Dr. Asturias confirma que dos infectólogos renunciaron a la Coprecovid

Se trata de los infectólogos Eduardo Arathoon y Hugo Pezzarossi, quienes decidieron ya no formar parte de la Coprecovid para continuar con sus labores cotidianas siempre en el tema de salud.

El titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Dr. Edwin Asturias, confirmó en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas que dos infectólogos renunciaron a dicha instancia.

Se trata de los infectólogos Eduardo Arathoon y Hugo Pezzarossi, quienes decidieron ya no formar parte de la Coprecovid para continuar con sus labores cotidianas siempre en el tema de salud.

De acuerdo con Asturias, no tuvo ninguna diferencia con Arathoon y Pezzarossi, sin embargo, le manifestaron que la labor en la comisión era un tanto absorbente.

El titular de Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 aseguró que los infectólogos seguirán apoyando cuando así se requiera.

Lectura sugerida: En las próximas semanas se podrán realizar hasta 5 mil pruebas de coronavirus, asegura Edwin Asturias

Los infectólogos renunciaron a la Coprecovid ocho días después de que el Dr. Asturias fue juramentado por el presidente Alejandro Giammattei.

Semanas críticas

El prevé que las próximas dos semanas serán críticas para el Sistema de Salud, así como para la población guatemalteca en cuanto a la crisis del coronavirus Covid-19.

Asturias dijo que ve a Guatemala como un “paciente crítico”. Por tal motivo, insta a la población guatemalteca a aplicar las medidas de prevención impuestas en las disposiciones presidenciales para frenar los contagios.

Manifestó que este es el momento oportuno para frenar la pandemia, “de lo contrario será muy tarde”, expresó.

Coronavirus en Guatemala

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, se refirió la noche del jueves al panorama de la emergencia del coronavirus en Guatemala.

El funcionario dio a conocer que solo el 11 de junio de 2020, se registraron 340 casos nuevos, de los cuales 215 son hombres y 125 mujeres.

También se registró el fallecimiento de 18 personas, de las cuales son 13 hombres y cinco mujeres.

Más del tema: Se registran 340 casos nuevos por coronavirus y 18 fallecidos